Global Partes

Política de Gestión de Garantías

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA GRUPO AUTOPARTES SAS

BASE LEGAL: Ley 1480 de 2011

REQUISITOS Y CONDICIONES

El término y limitación de la garantía

Es el periodo durante el cual los productores y proveedores o expendedores están obligados a responder por la condiciones de calidad, idoneidad, seguridad y buen funcionamiento del bien o servicio que se anuncie por el productor o comercializador del producto.

  • Repuestos Originales: 90 días, por defectos de fabricación o calidad de materiales, vigencia desde la emisión de la factura de venta
  • Repuestos Homologados: 30 días, por defectos de fabricación o calidad de materiales, vigencia desde la emisión de la factura de venta
  • Partes remanufacturadas, Eléctricas y Turbos: NO tienen garantía, para esto es importante darle claridad al cliente al momento de la venta. Dejar por escrito que se está comprando a riesgo.

Para tramitar la garantía el cliente debe tener su cartera al día.

Condiciones de la reclamación

No se autoriza reclamación cuando:

  • El daño es causado por manejo incorrecto, caídas, golpes, y demás factores exógenos a la estructura del repuesto.
  • El daño es causado por una manipulación e instalación incorrecta del repuesto demostrada a través de diagnósticos especializados
  • Exista desgaste natural del producto en manos del cliente
  • Los productos cuyos números de serie hayan sido alterados, borrados o eliminados.

La garantía otorgada no cubre ninguna de las modalidades de hurto del producto contenidas en el código penal ni las relacionadas con la tentativa.

Condiciones de la recepción

  • Las solicitudes se recibirán a través de los puntos de venta GLOBAL PARTES; el cliente deberá entregar el producto en cualquiera de ellos y diligenciar el FORMATO DE DEVOLUCIÓN O RECONOCIMIENTO DE GARANTÍA.
  • El producto no debe presentar mal uso, deterioros, abolladuras o cualquier otro mal trato notorio derivado del uso incorrecto del repuesto o sus accesorios, además el producto no debe haber sido modificado (esto lo define el asesor comercial en conjunto con el administrador del punto de venta)
  • La garantía solo será por defectos de fabricación comprobables por personal técnico del fabricante, el desgaste prematuro de estos repuestos no será cubierto, pues esto depende del perfil de manejo del cliente y posibles desperfectos mecánicos en el vehículo donde se instaló.
  • Para una reclamación efectiva sugerimos que las etiquetas, accesorios y empaques sean los originales, del producto tal y como fue entregado.
  • FORMATO DE DEVOLUCIÓN O RECONOCIMIENTO DE GARANTÍA deberá ser diligenciado en todos los casos, aún cuando sea evidente que no se cumple con las condiciones y limitaciones de la garantía

Tiempos de Respuesta

Si el cliente así lo prefiere, procedemos a facturar y entregar otro repuesto, con la salvedad de que si la garantía es rechazada por el proveedor debe pagar las dos facturas. 

En el evento de que el caso notificado por GRUPO AUTOPARTES al distribuidor/fabricante entre en estado de revisión, GRUPO AUTOPARTES tomará hasta diez (10) días hábiles desde el momento en que EL CLIENTE presentó la solicitud, para gestionar la respuesta e intermediar la comunicación entre CLIENTE/FABRICANTE sobre la respuesta de la reclamación, sea esta negada o solucionada. (en este caso GRUPO AUTOPARTES define un término máximo pero se atiene a los tiempos de respuesta del fabricante)

Costos de Mano de Obra

NO SE INCLUYE MANO DE OBRA. Esta Garantía NO incluye costos de mano de obra ni ningún otro costo en el que se haya incurrido a causa de servicio, mantenimiento, reparación, eliminación, sustitución, instalación, ni reemplazo de las piezas causados por el cliente antes de la solicitud de garantía.

Garantía Llantas

Condiciones de la Garantía

Nuestro proveedor de llantas garantiza sus llantas hasta por cinco (5) años a partir de la fecha de fabricación o hasta un mínimo de 2 mm de profundidad de grabado en la banda de rodamiento, por defectos de fabricación.

Condiciones No cubiertas por la garantía
  1. La llanta ha fallado por uso de neumáticos o protectores que no han sido comercializados por nuestro proveedor
  2. Cuando la llanta ha sido usada sin neumático, cuando su aplicación debe ser una llanta con neumático.
  3. Cuando haya sufrido un desgaste irregular producto de un desbalance dinámico.
  4. Cuando la llanta haya sido usada en otra aplicación, por ejemplo, cuando la aplicación de la llanta es para 100% pavimento y se usa fuera de carretera o viceversa.
  5. La llanta ha sufrido daño en la pestaña por haber sido montada defectuosamente, es decir no se haya asentado bien la pestaña en el aro (rim) , sin lubricante adecuado, o montada en aro defectuoso.
  6. La llanta ha sido rodada a baja o alta presión de inflado, sobrecarga, exceso de velocidad.
  7. El rendimiento kilométrico no está cubierto por la garantía, porque eso depende de las condiciones de uso.
  8. La llanta haya sufrido daños por defectos mecánicos del vehículo, mal alineamiento, pinchaduras, cortes, impactos, fuego, colisiones, vandalismo, etc.
  9. La llanta que presente una o más reparaciones internas o externas pierde automáticamente la garantía.
  10. Llantas con la serie (DOT) de fabricación ilegible o vencida. 
  11. La Garantía dependerá del desgaste y el valor reconocido se calculará de acuerdo al remanente actual promedio vs remanente original.
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